top of page

FLORESTA - world fusion - concierto


sábado 6 de agosto/22 a las 4:00 pm Av. 6 entre c. 20 y 22 (100m sur, 25 m. oeste de la Junta de Protección Social)

“Floresta”, un concierto donde los compositores, Elena Zúñiga y Oscar Jiménez, recorren los bosques y paisajes costarricenses a través de sus obras musicales. Su música cuenta historias de cerros, ríos y de vínculos estrechos con animales salvajes y con aves mensajeras de la vida.


Elena Zúñiga: violoncelo, cuatro venezolano y voz.

Oscar Jiménez: guitarra, charango y jarana.

Compra de entradas al final de la página

 

PROGRAMA

Urán Óscar Jiménez

Soy un Pajarillo Elena Zúñiga

Hasta que amanezca Óscar Jiménez

Árboles del principio Elena Zúñiga

El noi de la mare (tradicional catalana)

Quijongos improvisación (Elena Zúñiga & Óscar Jiménez)

Vete durmiendo Elena Zúñiga

Rastros Elena Zúñiga

El Chipiscuilote Óscar Jiménez

 

LOS MÚSICOS


Óscar Jiménez: Se ha presentado en las principales salas de concierto del país, y en escenarios de Uruguay, México, Argentina, Brasil, Perú, Nicaragua, El Salvador y los Estados Unidos.

Explora los sonidos de Latinoamérica desde la guitarra, el charango, y otros instrumentos de cuerda. Constructor de quijongos guanacastecos y otros instrumentos experimentales. Segundo lugar del Concurso Internacional de Guitarra César Cortinas Uruguay, 2012.

Ha trabajado como profesor en el Conservatorio de Música de Occidente (UCR), Casa de la Cultura de Mora y actualmente trabaja con el Programa de Promoción Cultural de la Universidad Estatal a Distancia, como profesor de música y gestor de proyectos culturales en diversas comunidades. Organizador el 1er Encuentro Nacional del Quijongo 2021.

Elena Zúñiga: Compositora, arreglista, instrumentista y educadora musical. Líder fundadora de proyectos artísticos como Árbol de Pie, Casa Vagón de Luz y Elena y la Orquesta Lunar.

Se ha presentado en escenarios y festivales importantes del país, así como en teatros y salas de concierto Internacionales en Honduras, Guatemala, Chile y Argentina (gira: Viaje Etéreo al Sur).

Ha participado en proyectos educativos como: “Cantemos en Casa” (para apoyar la educación en época de Covid-19), Náname (canciones de cuna propias) y como compositora de bandas sonoras para teatro, danza y cine documental. Premios obtenidos: Dotación Anual para Música Inédita y Difusión del Talento Costarricense” del año 2017 (UTM y ACAM), IBERMÚSICAS (Elena y la Orquesta Lunar- gira: Viaje Etéreo al Sur, Argentina y Chile, 2019), IBERMÚSICAS 2022 (Costa Rica-Cuba).

 

FORMULARIO DE RESERVA Y COMPRA DE ENTRADAS

bottom of page