top of page

Los Gigantes Els Veguers de Montblanc en Costa Rica

Pasacalle en San José 26 de agosto/2023 a las 11 am

Los Amigos de los Gigantes de Montblanc están de gira en Costa Rica por primera vez en sus 30 años de vida y harán su presentación en San José con un pasacalle que irá desde la Plaza de la Cultura hasta el Parque Nacional, en pleno centro de San José.


Un acontecimiento cultural único en el que se fusionan tradiciones muy arraigadas tanto en Cataluña como en Costa Rica y en el que también participarán sus "hermanos" en Costa Rica, los miembros de AGRUCA, Asociación Grupo Cultural Aserrí, con sus mascaradas y el grupo de danza medieval del Casal Catalán, Ars Gaudi.

La actividad es gratuita y abierta al público


AGRUCA y los Amigos de los Gigantes de Montblanc han llevado a cabo un intercambio cultural excepcional en la vida de las dos agrupaciones.

Un intercambio que empezó con la visita que realizaron 32 miembros de AGRUCA a Montblanc (Cataluña) en mayo de 2022, donde dieron a conocer la tradición costarricense de las mascaradas y que culmina en este mes de agosto con la visita de 27 miembros de los Amigos de los Gigantes de Montblanc, presentando sus gigantes y participando en diferentes actividades durante la gira que están haciendo por varias localidades de Costa Rica.

 

Todos los miembros del Casal Català de Costa Rica estamos muy felices de poder recibir a los Amigos de los Gigantes de Montblanc en el Casal y a representantes de AGRUCA, el mismo día 26 a las 2 pm, y muy agradecidos por el esfuerzo de ambas agrupaciones, que ha permitido compartir en Costa Rica una tradición catalana con más de 600 años de historia y alrededor de 3,500 gigantes censados en la actualidad.


Enhorabuena por el éxito del evento !



Comentários


bottom of page